Ventajas de Facebook para tu pyme

Cada red social funciona con una lógica diferente y apunta a un perfil de usuario distinto. Facebook es, ciertamente, una de las más utilizadas por personas de todas las edades, lo que nos da una ventaja significativa al momento de utilizarlo como una herramienta de marketing para nuestra pyme.

Sin embargo, tener nuestro perfil de empresa en Facebook nos brinda muchas otras ventajas:

1. Nos permite estar donde están los clientes: Como decíamos, el principal motivo para abrir una cuenta para nuestra pyme en esta red social es que nuestros actuales clientes ya están ahí, a la vez que nos brinda la posibilidad de encontrar a potenciales clientes entre sus millones de usuarios.

2. Incrementa el tráfico del sitio web de nuestra pyme: Las páginas de Facebook son una gran herramienta para dirigir visitas hacia nuestra página web, donde los usuarios podrán conocer nuestra empresa y los productos o servicios que ofrecemos.

3. Permite mandar promociones y cupones: A través de Facebook, contamos con un canal directo para interactuar con nuestros seguidores. De esta forma, es posible organizar campañas, concursos, promociones y eventos, lo que motivará que nuestros usuarios tengan un rol activo en nuestra página.

4. Podemos ofrecer un lugar para recibir comentarios y sugerencias: En el mundo actual, donde la información se ha democratizado y todos tienen un espacio para decir lo que piensan, es importante estimular a nuestros seguidores a que dejen comentarios y sugerencias sobre nuestros productos o servicios, para que se identifiquen con nuestra marca y se sientan partícipes de nuestro negocio.

5. Es accesible a todos en Internet: Aunque nuestro visitante no tenga cuenta en Facebook, las páginas están accesibles para todos; por lo que no se restringe la información a aquellos que son usuarios activos de la red social.

6. Son fácilmente indexadas por Google: Google está muy atento a todas las páginas que se publican en Facebook y rápidamente aparecen en sus resultados.

Si querés expandir la presencia online de tu pyme, contactate con los que saben. En FFC somos especialistas en marketing digital para pequeñas y medianas empresas.