¿Tus novedades llegan a las manos de tus clientes? Es hora de adaptar tus comunicaciones al celular

Un estudio desarrollado por la Cámara Argentina del Comercio Electrónico deja ver a través de números que no sorprenden (si uno mira su entorno), que en nuestro país, el celular, es el dispositivo electrónico más utilizado sin importar el momento del día en que los usuarios se encuentren. Esa posibilidad de comunicación constante y de tener todo en una mano ha sido aprovechada de manera concreta por los usuarios y, por ello, no se puede hacer oídos sordos a una realidad que nos pide adaptarnos a las nuevas plataformas comunicativas.

Al ritmo de los algoritmos

Al mismo tiempo que la necesidad de adaptarse se asocia con el modo en que los usuarios se acercan a la información, también hay un imperativo por debajo que obliga a repensar el tema desde otra perspectiva. Es el “juego” que propone Google desde el cual quien no se incorpora en el sistema de lectura de las web que hoy hace el buscador, queda afuera del posicionamiento natural que podía buscarse con el sitio y su contenido.

Esto tiene que ver con que se buscan sitios adaptables y ello se hace mediante algoritmos que son los que ponen las reglas que hay que aceptar para quedarse adentro de la partida.

Compatibilidad en todas las comunicaciones

Pero esta tendencia que tan fuertemente se propaga para los sitios webs también alcanza a otros medios de comunicación como pueden ser las campañas mediante Newletters. Los envíos de email marketing tienen que también estar adaptados a su acceso mediante el celular y es por ello que se tienen que generar en plataformas cuyo diseño sea responsivo.

La configuración de la recepción de mails en el celular es un clásico y altos son los porcentajes de quienes abren las comunicaciones desde este tipo de dispositivos por lo que, de no estar adaptados a esta necesidad, se desperdicia, en algún aspecto, un diálogo interesante que podría haberse concretado con un cliente potencial.

Cómo configurar una campaña de email marketing responsiva

Para tener esa campaña factible de ser activada desde todo dispositivo podés solicitar asesoramiento a FastForward Concepts donde además tendrás la posibilidad de renovar tu sitio web para dar un paso integral en la presencia con la que te destacarás en la web.

¿Te sumás a la ola del diseño responsivo?