Tu web, ¿está preparada para vender?

Podés tener una web con fines promocionales de tu marca, pero seguramente el fin último de la misma es que sirva para vender o para promover, al menos, entre los compradores, la inquietud de compra.

Tal es así que si no tenés ese espacio de contacto preparado de la mejor manera posible, puede que pierdas esa visita que lograste de alguien interesado en tus productos o servicios y que, probablemente no vuelva nunca más por tus pagos.

Las oportunidades en el mundo de la web son únicas por lo que no tenés que desperdiciarlas con un sitio con problemas de adaptabilidad o comunicación.

Para que sepas si tu web está preparada para vender te dejamos algunos puntos que podés evaluar. De acuerdo con el resultado de tu evaluación tendrás más en claro qué es lo que te queda por hacer o cuáles son los aspectos a modificar.

Lo imprescindible en tu web

1-      Todo comienza con un diseño atractivo y accesible. El mercado debe adaptarse al usuario y si hoy te van a buscar desde el celular o desde una Tablet, tenés que estar ahí para que te encuentren. Entonces si tu web no se adapta a los dispositivos móviles, tenés que considerar una adaptación de la misma.

2-      Tu página de inicio tiene que ser como una puerta que se abre fácilmente. Imaginá una puerta con muchas cerraduras, sería un desgano para la mayoría acceder teniendo que esperar que se abran todos los candados. Por lo mismo, para que sea sencillo llegar a tu web necesitás también un diseño de logotipo y un nombre de dominio que impacte.

3-      Si te decidís por complementar tu comercio con una canal de ecommerce tendrás que tener en cuenta buenas fotografías y/o videos que sean explícitos para la promoción.

4-      Mantener la audiencia con contenido de calidad. Es bien destacado que tengas un blog con el que no te centres tan solo en tu empresa o productos sino que también busques bridar soluciones o conocimientos desde el saber o la disciplina que en tu entorno laboral tengas.

5-      En el mismo plano de los contenidos, también podés considerar la creación de documentos que puedan ser descargables mediante una toma de datos de los visitantes a tu web. Con esta estrategia lograrás mantenerte en contacto con una base de datos cada vez más amplia.

6-      No puedes renegar tampoco de los perfiles sociales. Dependiendo el público al que te dirijas, harás foco en una u otra red social, lo cierto es que en las redes se genera un mundo paralelo virtual y no podés desaprovechar la oportunidad de estar en él.

¿Ya te diste cuenta qué le falta a tu web? O ¿notaste con alegría que tu web está en óptimas condiciones? Si te encontrás dentro del primer grupo consultá a FastForward Concepts por un diseño renovado y completo para tu web o un lanzamiento nuevo de lo que te esté faltando.

Si, por el contrario, notás que tu web tiene todo lo que necesita para ser exitosa en el mercado online pero aún así te parece que no está aprovechada al máximo, consultá por opciones de Marketing Online para llegar a más clientes de la mejor manera.

Contenido producido originalmente por FastForward Concepts.