¿Qué es una landing page?

En marketing digital se utilizan muchísimas palabras en inglés, lo sabemos. Pero eso no debería impedir que entiendas de qué se trata cada estrategia, porque es la mejor forma de saber cuál será la más adecuada para tu empresa. Una landing page, por ejemplo, es un recurso fundamental del que tu pyme puede sacar provecho.

Una landing page, o página de destino, es una página donde se envía tráfico dirigido (desde banners, mailings, redes sociales), con un objetivo específico. Son esenciales en cualquier acción de marketing online que queramos llevar a cabo. Es importante utilizar una landing page para cada campaña de publicidad que pongamos en marcha: productos o servicios, segmentos de usuarios, promociones. Cada mensaje diferenciado que enviemos a través de los distintos medios debe “aterrizar” en su landing page correspondiente.

Entonces, ¿cuándo necesitamos una landing page?

• Cuando enviamos promociones segmentadas: Es probable que determinada promoción que estés lanzando apunte únicamente a cierto segmento de tus clientes. En ese caso, con una landing page podés personalizar el mensaje que querés enviarle a cada segmento, para que puedan acceder solo aquellos que estén alcanzados por la promoción.

• Cuando queremos impulsar un producto o servicio específico: En algunos casos, tenemos la necesidad de promocionar determinado producto o servicio que ofrecemos. Si el usuario se encuentra con el mensaje en un banner, un mail o una red social, y este lo redirige a la página de inicio de nuestra empresa, probablemente la acción no tendrá el efecto que deseamos, ya que el producto que queremos destacar perderá relevancia. Con una landing page adecuada, el usuario podrá obtener la información que necesita sobre el producto o servicio en el que está interesado.

Como vemos, una landing page no es más que un sitio en el que nuestros usuarios “aterrizan” para obtener una información determinada sobre alguno de nuestros productos, servicios, promociones, o cualquier otro mensaje que queramos hacerles llegar.

Si querés saber más sobre los beneficios que esta estrategia puede darle a tu pyme, contactate con los especialistas de FFC, quienes podrán asesorarte respecto a lo que necesitás saber sobre marketing online.