¿Por qué es importante mejorar el tiempo de carga de tu sitio?

En esto estamos todos de acuerdo: no hay nada más frustrante que intentar acceder a un sitio web desde el celular y tener que esperar interminables segundos para que termine de cargar todo su contenido (si es que finalmente logra hacerlo). ¿Qué sucede en estos casos? Lo más probable es que el usuario abandone el sitio antes de poder ingresar, lo que hace que perdamos una visita y, lo que es peor, un potencial cliente.

La tecnología sigue avanzando y, con los dispositivos móviles actuales, el universo digital debe adaptarse permanentemente para no perder competitividad y calidad. Los tiempos de carga de una página web son muy importantes para que la experiencia del usuario sea satisfactoria. Y no nos olvidemos de que esa experiencia en nuestro sitio se ve directamente reflejada en la imagen que esa persona va a tener de nuestra empresa: esto hace que optimizar nuestra web sea aún más fundamental.

Además, existe otro factor por el cual es necesario mejorar los tiempos de carga de nuestro sitio: si estos son muy extensos, eso afecta también el posicionamiento SEO de nuestra página. El tiempo de carga es una de las variables que utiliza Google para evaluar la visibilidad que tendrá cada sitio web, por lo tanto, es probable que nuestra página termine muy lejos de los primeros puestos cuando alguien realice una búsqueda relacionada con nuestra actividad.

Un sitio web responsive, adaptable a dispositivos móviles, hará que mejore la experiencia de los usuarios y el posicionamiento SEO de tu empresa. Pero ¿cómo podés lograr todo esto en tu pyme? Contactándote con profesionales. En FFC somos especialistas en marketing digital para pequeñas y medianas empresa. Ponete en contacto con nosotros para que llevemos tu sitio a los primeros lugares.