Hacerse “mobile friendly” o morir en el intento del posicionamiento

Son esas decisiones que una vez que se toman cambian de manera determinante el rumbo de tu vida o, en este caso, de tu negocio. ¿Por qué? Porque si decidís hacerte amigo de la versión móvil para tu web ganarás visitas, un lugar dentro de Google y un consecuente posicionamiento.

Pero si, en cambio, te quedás en la indecisión puede que tu posicionamiento pierda lugar en los buscadores y en lugar de ganar visibilidad la vayas perdiendo entre otras webs que sí se han adaptado su formato para ser leído desde todo dispositivo.

El imperativo Google para el posicionamiento

Es innegable el liderazgo que ha alcanzado Google de manera que se ha convertido en un sinónimo ineludible cada vez que se decide realizar una búsqueda en la web. Es por ello que su voz debe ser escuchada y como consecuencia uno tiene que adaptarse a los requerimientos impuestos con los productos que quiera difundir a través de Internet, si se desea formar parte de toda la oferta que ante los potenciales clientes se presenta.

Dice la voz de Google “Premiamos en los resultados de búsqueda a las páginas que sean mobile friendly” y es así como se inicia la carrera vertiginosa para nada quede afuera del acceso que se tiene a través del celular.

“El cliente siempre tiene la razón”

Conocerás ese antiguo precepto comercial que pone siempre al cliente por encima de los pareceres del vendedor. Puede ser incluso tu propia motivación comercial. El caso es que Google consideró el mismo aspecto y todos los cambios son motivados para mejorar la experiencia del usuario.

Claro que esto también te beneficia de alguna manera si te adecuas al diseño requerido porque con esta claridad de los sitios también se buscó penalizar todo el ranking ilegal que se generaba hasta hace un tiempo a través de una falsa inclusión de palabras se cara al SEO.

Hoy sabés que con un sitio Mobile Friendly, con un posicionamiento orgánico con contenido de calidad a través del SEO y, por supuesto, con tu fuerza de venta que siempre será el motor principal, podés conseguir cada día más y mejores clientes, quebrar incluso las barreras geográficas y expandirte tanto como lejos desees llegar.

Una caja de soluciones

Seguramente estarás pensando qué bien te vendría una barita mágica gracias a la cual de pronto tu sitio se adaptara a los requerimientos actuales de posicionamiento. Bueno, en FastForward Concepts magia no hacemos pero sí contamos con un plan de Marketing Online gracias al cual en pocos meses tu web y lugar dentro de los buscadores irá ganando terreno.

¿Querés que te contemos más detalles? ¡Contactanos!