Emprender: cuál es el recorrido para lanzar una Start Up

Hoy el negocio y el crecimiento profesional puede estar esperándote a pocos pasos (o clicks) de distancia y eso se debe a la posibilidad que brindan los medios de alcanzar el éxito teniendo como base las ideas claras y, de ser posible un equipo multidisciplinario con el que contar.

En muchos casos el punto de partida se encontraba en hallar una financiación gracias a la cual poder empezar a trabajar. Hoy, si bien la inversión de un tercero será necesaria, se entiende que no es lo económico lo único imprescindible para que una Start Up salga a la luz y se posicione. En muchos casos el talento que se pueda tener en un equipo de trabajo será el factor diferencial.

La competitividad constante y creciente pone ciertas normas que deben ser contempladas y una de ellas es la necesidad de excelencia en alguna zona del proyecto, algo gracias a lo cual se pueda estar un paso delante de entre muchas otras empresas del sector.

Pero para llegar a encontrar esa propuesta diferencial en muchos casos hay que resolver primero otras instancias para llegar a consolidarse como una efectiva empresa emergente.

Pasos para lanzar una Start Up.

1-      Planificación del proyecto

Antes de avanzar tenés que tomarte un tiempo para organizar paso a paso hacia dónde querés llegar. La planificación es fundamental porque operará como el cimiento sobre el cuál sabrás hacia dónde proyectarte y también te quedarán más en claro los lugares que no tenés que tocar hasta que no hayas logrado pasos previos.

2-      Creación del grupo de trabajo

Contar con un grupo multidisciplinar y pleno de talentos es el verdadero punto de partida. Es importante buscar un equipo solvente y capaz de abarcar todas las áreas que dentro de tu proyecto se incluyan. En ciertos casos es bueno contar con algunos soportes externos como puede ser el desarrollo de las promociones y campañas de marketing online.

3-      Análisis del mercado

Determinar el público al que se dirige el proyecto es fundamental para que se sepa el modo en que hay que hablarle y las necesidades y características que tiene. Para este análisis se pueden realizar encuestas, pruebas en redes sociales o contratar también servicios externos capaces de llevarlo a cabo.

4-      Puesta en marcha

Una vez determinado el equipo de trabajo y el mercado con el cual se va a dialogar, se pone en marcha parte del proyecto. Dependiendo del tipo de Start Up que se trate hay otras instancias que tendrán que contemplarse durante esta etapa.

5-      ¡A vender!

Cuando todo se encuentre sincronizado solo restará vender y crecer a través de más y más ventas. Para ello FastForward Concepts puede ser tu equipo aliado de Marketing Online con estrategias eficaces y organizadas a la medida de tus necesidades.

¿Preparados para salir al mercado? ¡Dale arranque a tu Start Up!