Email marketing: lejos del ocaso

En tiempos de Twitter, Facebook, Instagram y demás redes sociales, el envío de emails podría parecer algo un tanto anacrónico. Sin embargo, la realidad nos muestra que esto no es así. El email marketing aún sigue siendo una poderosa estrategia para las empresas, tanto con fines promocionales como de fidelización, ya que aporta muchos beneficios de los que otras formas de comunicación carecen.

Diversos estudios y encuestas han demostrado que los correos electrónicos son una poderosa herramienta para generar ventas, obtener nuevos clientes y afianzar el vínculo con los actuales. Las pequeñas y medianas empresas son quienes mayor rédito pueden obtener de esta estrategia, ya que, al estar en constante crecimiento, requieren establecer su marca entre los potenciales clientes.

El email marketing conserva su vigencia y maximiza sus resultados debido a que aporta una serie de ventajas, entre las que podemos mencionar:

  • Es directo y no invasivo: El usuario ha aceptado recibir nuestras campañas por email, por lo que está abierto al contenido que le enviaremos y, en el mejor de los casos, estará esperándolo.
  • Permite una amplia segmentación: Nuestras campañas se pueden segmentar según los distintos perfiles de los clientes, de acuerdo al objetivo de cada acción en particular.
  • Se pueden obtener las estadísticas de la acción: Con las herramientas que existen en la actualidad, es muy fácil conocer los resultados reales de nuestra campaña.
  • Permite el feedback inmediato: El usuario que recibe nuestro email puede responder de manera instantánea a la propuesta que contiene nuestro correo.
  • Favorece la fidelización de clientes: El envío regular de campañas de marketing por email contribuye a fidelizar a nuestros clientes. Por este motivo, es fundamental generar contenidos atractivos y de calidad.

Los beneficios de las campañas de marketing por email están claros: contratar a un especialista en el tema es el primer paso para poder explotar esta herramienta de la manera más efectiva. En FFC hacemos que pequeñas y medianas empresas obtengan más clientes a través del marketing online. ¡Contactanos!