Comunicación con potenciales clientes: ¿es posible?

La comunicación es una de las herramientas más destacadas a la hora de incrementar las ventas diferenciadas. Esto significa, ese tipo de comercialización que se hace cada vez que se puede acercar un producto a determinado nicho del mercado de acuerdo con sus preferencias, sus búsquedas, gustos o necesidades.

Este tipo de estrategia comercial hasta hace un tiempo era casi imposible de ser desarrollada, por lo menos para Pequeñas y Medianas Empresas ya que implicaba un sistema de publicidad en medios de comunicación masiva que lejos se encontraba del presupuesto que una PyME pudiera invertir para lograrlo.

Sin embargo, con el surgimiento del Marketing Online esta brecha se fue acortando de manera significativa y hoy es una posibilidad y un hecho el poder comunicarse con todo ese grupo de potenciales clientes que podrían convertirse rápidamente en parte de la cartera comercial que toda empresa desea tener.

Desarrollo de email marketing para comunicarse con potenciales clientes

Hay un procedimiento concreto y efectivo, que es el email marketing gracias al cual se elaboran comunicaciones de interés para determinado grupo segmentado del mercado y se les envían teniendo en cuenta sus búsquedas y buscando mediante las mismas despertar su interés.

Este tipo de campañas debe hacerse siguiendo una lógica que tiene que ver con la elaboración de una base de datos con la que se dialogará, un control y gestión constante de la misma, la toma de un tiempo de prueba, la evaluación de resultados y la consiguiente nueva generación de la misma si fuera necesario.

No es un procedimiento que vaya ajeno a las necesidades comerciales y es por ello que también se necesita un plan en concordancia con los productos y/o servicios que se quieran insertar en el mercado así como también con las gestiones de stock y fabricación, etc.

Diferenciar la producción de las acciones de Marketing

Es muy importante saber reconocer el momento en que deben diversificarse los ámbitos de control. No se puede poner énfasis en la producción y en la venta si también se tienen que controlar los ámbitos de promoción. Para ello podés contar con FastForward Concepts donde tenemos todas las herramientas para preparar una campaña de email marketing a la medida de tu sector con fuerte presencia en los grupos sociales segmentados que seleccionaremos en conjunto.

Acordemos una reunión y te contamos la estrategia que diseñaremos para tu empresa.