Cómo sumar valor para sobresalir en el mercado

Hace un tiempo atrás la manera de resaltar con un comercio en medio de la cuadra o dentro de un centro comercial hubiera sido la incorporación de un cartel luminoso, cuanto más estridente mejor.

Hoy el centro comercial más visitado ha cambiado de ruta y se encuentra en la web pero, de igual manera que en aquella época, se necesita tener una presencia destacada para que los visitantes se detengan a apreciar aquello que tenemos para ofrecer.

La experiencia del usuario

Siempre el confort, la simpleza y la claridad han sido herramientas que se ponderaban al momento de organizar un negocio. Imaginate un comercio en el que los productos a comprar estuvieran escondidos tras cortinas. Nadie querría perder el tiempo haciendo una búsqueda del tesoro para encontrar lo que necesitan o desean. Esa misma actitud es la que hay que propiciar para el comercio online.

Simpleza en los accesos y visibilidad. Que con pocos clicks se tenga acceso a lo que se desea, su descripción, características y por qué no su uso o manera de aprovechar potenciada. Esto se logra con un sitio web responsivo que, no solo es accesible desde todo dispositivo como pueden ser las tablets, smartphones y computadoras, sino que también presenta un diseño predominantemente móvil con una invitación directa a recorrerlo y disfrutarlo.

Una instancia de conversación

Cuando lograbas que los clientes entraran en tu comercio no se terminaba tu plan de venta, ¿no? Lo que necesitabas era llegar de manera convincente a los potenciales clientes, mostrándoles qué era más beneficioso para sus necesidades y respondiendo también sus preguntas acerca de los productos o servicios que ofrecieras.

En la web este diálogo existe y puede organizarse antes, durante y después del circuito comercial. La información se ha convertido en la reina de las ventas porque los compradores se toman su tiempo para encontrar lo que realmente les gusta y conviene. Tal es así que se puede invitar a la toma de decisión y al conocimiento de los productos que se tienen a la venta con campañas de envío de información cercanas a lo publicitario mediante estrategias como puede ser el email marketing.

Es importante completar la llegada a los clientes con un buen soporte durante las ventas y un espacio para que puedan dejar comentarios posteriores. Las redes sociales son buenos medios en este aspecto.

Simplificar el circuito comercial del mercado y hacerlo más rentable

Todas estas acciones que antes se concentraban en colocar un cartel luminoso y esperar a que lleguen clientes, hoy se pueden potenciar desde el Marketing Online.

FastForward Concepts te puede acompañar en el camino que te hará destacar en el mercado y que potenciará tus ventas.

¿Te contamos más?